Cultura

Zamora Michoacán, 18 de diciembre de 2018.-Tal y como se esperaba, cientos de familias zamoranas asistieron y disfrutaron de la Posada Navideña Municipal organizada por el Gobierno que preside Martín Samaguey Cárdenas, durante la noche del lunes de la presente semana en la plaza principal.

Para la ocasión el mandatario local les dirigió un mensaje a los zamoranos, invitándolos a convivir y disfrutar de la compañía de sus seres queridos, reconoció que las tradiciones en el municipio son muy bonitas, por lo mismo se deben conservar y promover, y que así directamente se contribuye a la mejoría de la sociedad en general.

“Lo que todos los zamoranos hoy por hoy es paz, es tranquilidad, como siempre ha sido nuestra bella Zamora, y estas festividades navideñas son fechas especiales para que eso se logre, tengan por seguro que estamos trabajando por lograrlo”; dijo el Edil.

El presidente Martín Samaguey, acompañado de la presidente Honoraria del DIF Municipal, Karen Paulina Samaguey Zamora y la síndico municipal, Judith Nájera Alvarado, encabezaron el recorrido de los peregrinos alrededor de la plaza, seguido por las familias presentes.

Es de resaltar que por primera ocasión se quebró una piñata gigante, la cual fue el disfrute de los niños, que con gustó trataron de romperla para ganarse los dulces, tal como lo dice la tradición.

Otra de las actividades organizadas fue la repartición de tamales, ponche, aguinaldos y atole, totalmente gratis entre los asistentes, quienes se mostraron agradecidos con los funcionarios municipales, que además de hacer donativos para su elaboración estuvieron repartiéndolos.

El cierre de la posada fue con una verbena popular por parte del Grupo Musical Matices, que a ritmo de cumbias y canciones populares, alegraron la noche y pusieron a bailar a los asistentes.

17 visitas totales, 1 visitas hoy