Desarrollo Agropecuario

Zamora, Mich. 24 de diciembre de 2018.- Con la finalidad de coadyuvar con el sector ejidatario del municipio, el Gobierno local, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, atenderá de manera prioritaria las necesidades del campo, en base al diagnóstico realizado por la Dirección de Desarrollo Agropecuario que permitió conocer las condiciones que privan en el sector.

Así lo manifestó Miguel Machuca Gallegos, titular de la dependencia, quien también comentó que el estudio efectuado, permitirá elaborar un plan de trabajo para el próximo año, que aplique estrategias y acciones que realmente impulsen el crecimiento del rubro agrícola y se mejoren las condiciones de los productores.

Indicó que el programa de actividades a ejercer en el 2019, se basarán específicamente en la organización de los hombres del campo, la atención a las cuestiones fitosanitarias, la creación de mayor infraestructura hidráulica, el mejoramiento de los caminos inter-parcelarios y el saneamiento de canales de riego, entre otros.

Precisó que uno de los problemas que más aquejan a los hombres del campo es la incertidumbre en el precio de los productos y el alto costo de los insumos, por lo que se habrán de buscar alianzas con las instancias correspondientes para hacer frente a esta dificultad.

Machuca Gallegos señaló que también se estará al pendiente de las reglas de operación de los esquemas que ofrece la federación y el estado para apoyar al campo, para que haya mayores oportunidades de acceder a ellos y obtener múltiples beneficios para seguir cosechando las tierras o adquirir las herramientas necesarias.

Por otro lado, informó que en estos meses de trabajo de la presente Administración Municipal, se han atendido más de 9 kilómetros de caminos saca cosechas en distintas comunidades rurales, pero que la meta es reparar y mejorar los 37 kilómetros de las vías de comunicación que se detectaron dañados.

17 visitas totales, 1 visitas hoy