Infraestructura

Zamora, Mich. 24 de diciembre de 2018.- Para que Zamora cuente con vialidades en mejores condiciones y aptas para la circulación vehicular, el Gobierno Municipal lleva a cabo intensas labores de mantenimiento y bacheo a las distintas calles y avenidas de la zona urbana y las comunidades.

Lo anterior, fue dado a conocer por Miguel Aviña García, Director de obras Públicas, quien además señaló que por el desgaste natural y el constante paso de automotores, la cinta asfáltica sufre deterioro importante, haciéndose necesario la reparación de los desperfectos en el menor tiempo posible.

Detalló que una de las indicaciones del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es dignificar la infraestructura urbana en materia de vialidades, por lo que en la zona urbana se han realizado labores de bacheo en las principales avenidas y arterias viales con mayor desgaste.

Indicó que también se procedió a la aplicación de material de emulsión y rehabilitación de varias calles de la comunidad de La Ladera, entre las que se encuentran Calle Nogal, Roble, Ficus, Pino, Los Ángeles, Colorines y Tabachin, que son las que presentan mayor flujo vehicular.

Aviña García resaltó que para dejar en buenas condiciones las vialidades, se aplicaron 16 metros cúbicos de carpeta asfáltica en frío y aproximadamente 800 litros de emulsión caliente de rompimiento medio.

Puntualizó que las labores de bacheo y mantenimientos en las diferentes rúas se mantendrán de manera ininterrumpida, con la idea de ir reparando los daños que se presenten en la carpeta asfáltica, pero principalmente a las avenidas con mayor carga automotriz, para prevenir accidentes.

Por último, agregó que en la Dirección de Obras Públicas se trabajó en la preparación de aproximadamente 50 metros cúbicos de carpeta asfáltica, que fue preparada con 8 mil 200 litros de emulsión de rompimiento medio.