Apoyo a Migrantes

Zamora, Mich. 11 de diciembre de 2018.- Derivado de las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, 5 zamoranos de distintas comunidades resultaron beneficiados con recursos económicos por medio del Fondo de Apoyo al Migrante Michoacano (FAMI), que impulsa la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado, para implementar un negocio.

Lo anterior, fue dado a conocer por Rosa Berenice López Guízar, Regidora de Asuntos Migratorios y Asuntos de la Niñez, quien además detalló que cada persona recibió un monto por 30 mil pesos, que serán de gran utilidad para iniciar un proyecto productivo que los ayude a auto-emplearse y obtener ingresos para seguir viviendo.

Abundó que los beneficiarios radican en La Sauceda, Aquiles Serdán, Atacheo de Regalado y La Ladera, y por medio de este apoyo a través del FAMI, tendrán la oportunidad de tener un modo más decoroso para subsanar las necesidades del hogar y sacar adelante a sus familias.

Recalcó que este tipo de apoyos por medio de la Secretaría del Migrante, se destinan a las personas que hace máximo dos años fueron deportados de la Unión Americana, realizando los trámites correspondientes y tener la intención de ejecutar un proyecto productivo, que le ayude a tener una fuente de trabajo.

López Guízar abundó que a pesar de que el estímulo económico es a fondo perdido, personal de la Secretaría del Migrante tiene la encomienda de verificar que los beneficiarios cumplan con el requisito de iniciar un negocio propio, que constate que se da el uso estipulado al dinero recibido.

Adelantó que la Regiduría de Asuntos Migratorios y Asuntos de la Niñez seguirá asesorando y facilitando la información necesaria a las personas que deseen conocer más detalles del esquema, para que el año venidero puedan ser sujetos de ayuda por medio de este fondo.

76 visitas totales, 2 visitas hoy