Desarrollo Económico

Zamora, Mich. 6 de diciembre de 2018.- Porque el Ayuntamiento local, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas tiene el interés de contribuir al fortalecimiento de los sectores empresarial y primario, se lleva a cabo la gestión y convenios con dependencias de los distintos gobiernos, así como de instituciones financieras para ofrecer financiamientos que permitan impulsar el desarrollo de los negocios y agroindustrias.

Lo anterior, fue dado a conocer por Jesús Fernández Arias, Director de Fomento Industrial y Económico, quien además señaló que en el presente mes se estarán realizando los acuerdos correspondientes, para que el iniciar el próximo año se pueda otorgar los préstamos que ayuden a inyectar recursos a las empresas.

Indicó que la presente Administración Municipal tiene que contribuir al fortalecimiento del sector empresarial, para que encuentre los mecanismos y formas de mantenerse competitivos en el mercado o mejorar sus condiciones que le ayuden a seguir activos en el sector.

Comentó que ya se establecieron acercamientos con la Secretaría de Economía, con Banca AFIRME, la Secretaría de Desarrollo Económico, Sí Financia, además de las entidades económicas que forman las Cajas Populares, para destinar los recursos económicos que ayuden a la reactivación de los negocios, empresarios y emprendedores.

Fernández Arias puntualizó que se tienen que acordar el mayor número de opciones para que los empresarios y sector primario, como son los hombres del campo y las agroindustrias, puedan tener acceso a líneas de financiamiento flexibles que puedan potencializar los rubros.

Agregó que también se sostendrá una reunión con la Diputada Federal, Yolanda Guerrero, que es la encargada de la Comisión de Economía, para que gestione el mayor número de apoyos al sector empresarial y se puedan obtener más opciones de beneficio.

56 visitas totales, 4 visitas hoy