Protección Civil

Zamora, Mich. 10 de diciembre de 2018.- Con la intención de actualizar los conocimientos en la materia e incrementar las habilidades y aptitudes en las técnicas de salvamento, el Gobierno local a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales invita al curso taller para bomberos avanzados de la zona metropolitana de Zamora.

Al respecto, Marco Antonio Elizalde Jiménez, titular de la corporación, mencionó que este adiestramiento es para estandarizar la enseñanza con las tácticas y métodos más utilizados en los Estados Unidos, se efectuará el 15 y 16 de diciembre, en las instalaciones de la preparatoria UNIVER.

Indicó que entre los temas que se abordarán se encuentran Tácticas de Ventilación, Manejo de Equipo SCBA, Búsqueda y Rescate, Técnica Vels y Equipo RIT, que serán de gran utilidad para que los asistentes perfeccionen sus habilidades y destreza para atender una eventualidad.

Recalcó que el curso está dirigido especialmente para personal con experiencia mínima de un año en el área de bomberos, además de que cada participante debe de presentar su equipo de protección civil, para tomar la enseñanza, que comenzará alrededor de las 9:00 de la mañana.

Elizalde Jiménez señaló que se tiene prevista la asistencia de personal del área de bomberos de Jacona, Tangancícuaro, Ecuandureo y Zamora, además de algunos particulares que han mostrado interés en participar en el curso de capacitación, para actualizar los conocimientos.

Detalló que este seminario tendrá un costo de recuperación de 100 pesos y cada asistente recibirá una playera conmemorativa; la sesión de trabajo será impartida por personal de Protección Civil y Bomberos Municipales que tomaron la enseñanza en fechas pasadas en la ciudad de Guadalajara, misma que fue instruida por elementos de la unión americana, lo cual servirá como retroalimentación para todos los bomberos.

43 visitas totales, 1 visitas hoy