Desarrollo Económico

Zamora, Mich. 6 de diciembre de 2018.- Con la finalidad de dotar a los ciudadanos con herramientas que permitan llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar el patrimonio y recursos financieros, así́ como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras, el Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Fomento Industrial y Comercio ofreció el curso "Finanzas Personales” al público en general.

Con este tipo de capacitaciones, se busca crear una sociedad capaz de tomar buenas disposiciones en las situaciones financieras que se le presenten en la vida, además de cómo manejar una deuda, hasta cómo hacer crecer su patrimonio.

El curso taller fue impartido en las instalaciones de la sala de juntas de la Dirección de Fomento Industrial y Comercio, por parte de Tatiana Villalpando, encargada de la CONDUSEF en Zamora,

En el transcurso del taller, el participante conoció la importancia del presupuesto y

ahorro como elementos fundamentales para tomar el control de sus finanzas personales para poder hacer los gastos necesarios y alcanzar las metas económicas planeadas, que ayuden a planificar de manera ideal los egresos en base a los ingresos.

Se brindó información destacada sobre las principales características de los créditos, sus ventajas y desventajas, así como los tipos de préstamos que existen y las instituciones que los ofrecen, con la finalidad otorgar elementos de juicio para la toma de decisiones crediticias.

Con este curso el participante está preparado para poner en práctica las recomendaciones presentadas en el curso en su vida financiera y así poder obtener una estabilidad económica que permita un modo digno de vida a los ciudadanos.

54 visitas totales, 2 visitas hoy