Mujeres

Zamora, Mich. 21 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de empoderar de manera integral al sector femenino del municipio, con la generación de oportunidades de desarrollo y crecimiento en la apertura de negocios propios, el Gobierno Municipal invita a las mujeres del municipio a integrar grupos solidarios de trabajo para que tengan acceso a financiamientos del programa “Palabra de Mujer”.

Así lo dio a conocer Lizeth Equihua Alvarado, Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quien informó que el esquema que impulsa la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, se creó para que las damas de entre 21 y 75 años de edad, con una actividad productiva relacionada con el comercio o servicio, puedan obtener un crédito accesible.

Indicó que el programa trabajará bajo la vertiente grupal, con un mínimo de 12 personas y un máximo de 20, que tienen que ser de la misma colonia o comunidad, que se conozcan y designen a una líder que será la responsable de realizar los pagos de manera semanal.

Detalló que todas las mujeres interesadas en acceder a “Palabra de Mujer” deben acudir antes del 9 de enero, para quedar integradas en el padrón de beneficiarias, con lo cual podrán aspirar a un crédito de 3 mil a 6 mil pesos en el primer ciclo, y cuando cumplan satisfactoriamente con los pagos, pueden aspirar a un préstamo de segundo ciclo y así sucesivamente.

Equihua Alvarado señaló que las solicitantes del apoyo deben presentar únicamente la identificación del INE y un comprobante de domicilio, en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, que se localiza en el interior de Plaza Madero, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Abundó que para mayor información, las interesadas pueden llamar al teléfono 51 2 46 44, ya que la intención es conformar el mayor número de grupos solidarios de mujeres que deseen independizarse y llevar a la práctica un negocio propio, que les represente mayores condiciones económicas y un mejor estilo de vida.