Comunidades

Zamora, Mich. 17 de diciembre de 2018.- El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Atención y Organización Ciudadana, continúa con los procesos de renovación de autoridades auxiliares en las comunidades, que habrán de representar a los vecinos ante el Ayuntamiento para la solicitud de obras, acciones y proyectos de beneficio común.

En jornada democrática y mediante voto libre y secreto, los habitantes de la población de Romero de Guzmán, eligieron a Francisco Hernández Aguilar como nuevo Encargado del Orden, respaldando su candidatura con 183 votos de los 286 que se registraron durante los comicios.

Los vecinos de la localidad de Romero de Torres, decidieron que el nuevo representante de la comunidad fuera José Luis Cortés Estrada, porque de las tres planillas registradas para contienda, resultaba la mejor opción de trabajo, y lo avalaron con 84 sufragios de los 184 que se presentaron durante las votaciones.

En un hecho insólito, Roberto Raya Mendoza resultó ganador del proceso electoral registrado en la localidad de San Esteban, porque todos los votos recibidos en el proceso fueron para su persona, dejando sin un solo sufragio al otro contendiente para la Encargatura del Orden.

Omar Guerrero Navarro, Subdirector de Atención y Organización Ciudadana, informó que los procesos celebrados en pasado fin de semana en cada una de las comunidades, transcurrieron en total calma y tranquilidad, desde la apertura de las casillas hasta el cierre de las mismas.