Parques y Jardines

Zamora, Mich. 20 de diciembre de 2018.- Para que en Zamora se tengan áreas públicas y entornos en buenas condiciones, el Ayuntamiento local lleva a cabo diversas acciones de mejoramiento y limpieza en distintos sectores de la zona urbana, para que los ciudadanos tengan áreas verdes dignas para la recreación y el esparcimiento.

Lo anterior, fue dado a conocer por Everildo González Álvarez, Coordinador de Parques y Jardines, quien además detalló que empleados adscritos a la dependencia realiza labores de mantenimiento y aseo en el Acceso Norte de la ciudad, para dar un cambio radical a la zona.

Detalló que con el apoyo de la herramienta necesaria, se procede a la poda de paso y maleza en la parte oriente de la citada rúa, ya que la hierba había invadido parte de la cinta asfáltica, además de la limpieza de los entornos para que la zona verde se encuentre en buenas condiciones.

Comentó que otras labores efectuadas fueron el aseo y retiro de flora nociva de las banquetas de la colonia La Floresta, que se encontraban saturadas de maleza e imposibilitando el libre paso de los peatones, que tenían que desplazarse por el arroyo vehicular, lo que originaba cierto riesgo para los ciudadanos.

González Álvarez señaló que también se realizó la plantación de pasto y noche buenas en distintos parques y jardines de la ciudad, con la intención de hermosear la ciudad y que los zamoranos, tengan áreas comunes para la convivencia familiar.

Explicó que una de las encomiendas del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es rescatar los espacios comunes para servicio de los ciudadanos, por lo que se efectuó el mantenimiento de áreas verdes que por muchos años no fueron atendidos, como es el caso de los jardines de Paseos del Bosque, Real de Valencia, Palo Alto y Valencia, entre otros.

Abundó que otro aspecto que se trabaja es la rehabilitación de las fuentes que existen en varios sectores de la ciudad, como es el caso de la Glorieta 5 de Mayo, además de otras del fraccionamiento Las Fuentes, así como la reinstalación de bombas para riego en la plazoleta El Teco.

Puntualizó que a pesar de las limitaciones de maquinaria y herramienta, se está trabajando arduamente para que los parques y jardines que existen en el municipio se encuentren en buenas condiciones y que los zamoranos tengan acceso a áreas de esparcimiento limpias y dignas.

12 visitas totales, 1 visitas hoy