Cultura

Zamora, Mich. 14 de diciembre de 2018.- Para fomentar las tradiciones navideñas, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Educación y Cultura, llevó a cabo un concurso de villancicos para alumnos del nivel básico, en el que tomaron parte 14 instituciones educativas.

Previo al inicio de la competencia desarrollada en la plaza principal, el Secretario del Ayuntamiento, David Martínez Gowman, en representación del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, comentó que es importante que los niños y adolescentes conozcan las costumbres decembrinas y en compañía de sus padres puedan vivir la alegría de la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Señaló que la cultura es parte esencial para el crecimiento y desarrollo de mejores ciudadanos, para rescatar el tejido social y tener hombres y mujeres de bien comprometidos con el crecimiento y desarrollo del municipio.

Agradeció a las escuelas participantes por sumarse con el Gobierno Municipal, y tomar parte en un certamen de villancicos, que más que una competencia, busca reforzar los lazos de amistad y convivencia entre los alumnos y que con su entusiasmo y dedicación impulsen valores de armonía y paz.

Martínez Gowman recalcó que el Ayuntamiento local desea que, en estas festividades de Navidad, todos los zamoranos encuentren bienestar y alegría en cada uno de los hogares y que el año venidero sea más próspero y productivo para todos.

Al final del concurso de villancicos se premió con dinero en efectivo al Jardín de Niños “Campanita” que obtuvo el primero lugar y a la segunda posición que ocupó el Jardín de Niños “La Paz”; en el apartado de primarias el sitio de honor correspondió para el colegio “Juana de Asbaje” y el segundo lugar lo obtuvo la escuela Nissan 34.

La Secundaria Federal número 2 “Alfonso García Robles” logró el primer escalafón en el apartado de secundarias; resaltándose que todas las instituciones educativas recibieron un reconocimiento como estímulo a la participación e interés mostrado al certamen.