Cultura

Zamora, Mich. 4 de diciembre de 2018.- El Gobierno Municipal une esfuerzos con el escritor Francisco Flores, para fomentar los valores y las buenas costumbres a través de la conferencia “Despertando la Conciencia a través de Valores”, que impartirá entre funcionarios municipales, alumnos y maestros de diversas escuelas.

Lo anterior, quedó de manifiesto en la reunión que sostuvo Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura con el ensayista originario de Chavinda, Michoacán, donde se acordó que el evento se realice el 17 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, en el segundo patio de la Presidencia.

Con esta conferencia, el escritor, motivador, locutor y conferencista, pretende despertar la conciencia de los ciudadanos para rescatar los valores y los buenos hábitos, para poder conformar una mejor sociedad, en la que persista la hermandad y los lazos de amistad y compañerismo.

Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura, mencionó que la intención del Gobierno Municipal es hacer extensivas este tipo de pláticas a los centros educativos de los diferentes niveles, para que se puedan inculcar nuevas formas de vivir y sobre todo, que las nuevas generaciones adopten una cultura cívica.

Indicó que además se buscará impulsar los valores con la realización de foros, eventos y sesiones de trabajo, donde se puedan promocionar y difundir los valores, así como el despertar el potencial de cada uno de los seres humanos, a través de la motivación y la superación personal.

Francisco Flores cuenta en su trayectoria literaria con 14 libros, en los que plasma su amor por las letras y los valores; empezó a escribir desde los 11 años; en su paso por los Estados Unidos, trabajó como locutor en la radio 93.3 de San Francisco, narrando reflexiones de su autoría a nivel nacional a través de la cadena SBS.

Su primera obra literaria titulada “El Cielo no está lejos” la redactó en el año 2008 y el último libro fue “Caminando Sobre el Agua”, que se encuentra actualmente en impresión.

En la reunión también estuvieron presentes Eugenio Santillán Gutiérrez, Titular del Archivo Municipal “Arturo Rodríguez Zetina”; y Reyes Silva Villanueva, locutor de ZM “La zamorana”.

38 visitas totales, 1 visitas hoy