Deportes

Zamora, Mich. 20 de diciembre de 2018.- Concluidos los procesos de renovación de autoridades auxiliares en las distintas comunidades y tenencias del municipio, el Gobierno Municipal tiene el interés de trabajar de la mano con cada uno de los representantes de cada población, para poder llevar obras y acciones de beneficio colectivo a cada localidad.

Así lo dio a conocer Óscar Guerrero Navarro, Subdirector de Atención y Organización Ciudadana, quien además detalló que la instrucción del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es conocer de manera puntual las principales necesidades de las comunidades, para efectuar los proyectos que realmente se necesitan en los pueblos.

Recalcó que por vez primera y como un hecho sin precedente, se destinará un 30 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento para ejecutar obras y acciones en las poblaciones, pero priorizar las necesidades con los vecinos, Encargados del Orden y Jefes de Tenencia.

Indicó que la Dirección de Atención y Organización Ciudadana tendrá una estrecha relación con las autoridades auxiliares, para acudir personalmente a cada una de las localidades y realizar las reuniones de trabajo pertinentes, para definir y programar los proyectos que más se necesitan en cada lugar.

Guerrero Navarro puntualizó que las obras priorizadas en cada comunidad, se deberán de llevar a cabo el año venidero, para que en el menor tiempo posible, los residentes de cada población tengan acceso a mayores condiciones de vida y que sus localidades tengan un cambio importante de imagen.

Por otro lado, adelantó que en los primeros meses del 2019, se habrán de llevar a cabo las renovaciones de comités vecinales de alrededor de 200 colonias de la zona urbana, por lo que habrán de emitirse las convocatorias en tiempo y forma para invitar a los interesados a participar en las elecciones.