Educación

Zamora Michoacán, 07 de diciembre de 2018.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), celebró los primeros 22 años de brindar servicio a empresarios, emprendedores y a personas que buscan fortalecer su actividad laboral en Zamora.

Para este aniversario el Presidente Municipal, Martín Samaguey, recordó que el Gobierno que preside está dando prioridad a las empresas e instituciones locales como proveedores, por lo que pidió que alumnos del plantel se den a la tarea de diseñar y fabricar los uniformes de los empleados municipales y con ello contribuir a la mejoría del sector económico de Zamora.

Por su parte el Presidente Municipal de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora, en representación del gobernador dio una felicitación a los estudiantes, maestros y capacitadores por este excelente trabajo que han desarrollado en estos años, reconociendo a los fundadores del plantel.

José Luis Robledo García, Director del Plantel, señaló que si se suman esfuerzos e ideas, existe un efecto multiplicador, por eso el día de hoy se puede ver hacia el pasado y ver en estos 22 años como la historia del plantel o mirar hacia el futuro y comenzar a trabajar en el diseñó del Zamora, el Estado y el País que queremos, atendiendo los retos las necesidades de la actual y nuevas generaciones.

Pidió a los alumnos sentirse felices de ser parte de esta familia, ya que son los representantes del plantel al momento de salir y desarrollarse en área laboral, “Tengan la convicción que en ICATMI estamos haciendo bien las cosas y que estamos trabajando diariamente en la mejora continua de la calidad en la oferta educativa”; declaró.

Aprovechó para agradecer a las instituciones gubernamentales como el Ayuntamiento y del sector privado, por la confianza brindada a esta institución, y los invitó a que sigan depositando esa confianza, le hizo saber que están en apertura total de escucharlos en cuanto a las necesidades propuestas.

Actualmente cuentan con 9 especialidades y partir del próximo año se pretende incrementar las especialidades entre ellas la de la agroindustria, se seguirá capacitando a los internos del Cereso y a personas que acuden al Sistema DIF.

27 visitas totales, 1 visitas hoy