Educación

Zamora, Mich. 14 de diciembre de 2018.- Al inaugurar el 8º Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, mencionó que los tres niveles de Gobierno deben impulsar y crear políticas públicas que permitan el fortalecimiento de la ciencia, la investigación y la tecnología que ayude a mejorar las condiciones del país.

En ceremonia realizada en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, plantel Zamora, Samaguey Cárdenas detalló que el país se ha quedado rezagado en lo que se refiere a la tecnología y la ciencia, haciendo imprescindible que se tomen cartas en el asunto para fomentar mayores oportunidades de vida y desarrollo para los mexicanos.

Abundó que en los países del primer mundo, se invierten recursos públicos para estos rubros que son herramientas para los jóvenes estudiantes de esas naciones, lo que les ha permitido tener un crecimiento tecnológico importante y mantenerse a la vanguardia.

El Presidente municipal resaltó que en esta región zamorana, principal productoras de berries, se tiene carencia en la ciencia, la aplicación y de institutos de nivel superior, que permitan el desarrollo productivo de la planta madre, porque en la actualidad se tiene que comprar en otros países.

Agregó que en Michoacán y Zamora se tienen gente preparada, científicos avanzados que únicamente requieren atención y asignar recursos económicos al área de la investigación y desarrollo científico, para crecer y potencializar los conocimientos que ayuden a estar al nivel de otros países, cosa que se puede ser posible con el apoyo de las diputadas local y federal, Teresa Mora y Yolanda Guerrero, respectivamente, así como de la coordinadora regional del Gobierno Federal, Angélica Morales.

Felicitó al personal directivo del Colegio de Bachilleres de Zamora, encabezados por el director, Rodrigo Reyes de la Cruz por haber sido sede del 8º Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, que recibirá a estudiantes de la región para dar muestra de sus conocimientos, además de promover la pintura y la fotografía con dron.

En el evento también estuvieron presentes José Luis Montañés Espinoza, Directo General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación; y Gonzalo Ferreira García, Director Académico del COBAEM; quienes reconocieron la importancia de promover el talento de los estudiantes en el área tecnológica.