Aseo Público

Zamora Michoacán, 28 de diciembre de 2018.-Pese a las malas condiciones mecánicas en que se recibió el parque vehicular, la Dirección de Aseo Público Municipal de Zamora ha podido sacar adelante este servicio de recolectar la basura y depositarla en el relleno sanitario.

Actualmente se tienen 4 unidades embancadas por falta de refacciones o porque su funcionalidad ya no es la óptima para la carga de trabajo a la que se someten estos vehículos.

José de Jesús González Avalos, Director de Aseo Público, señaló que no se ha podido trabajar al cien por ciento, debido a que los camiones recolectores no contaban con llantas o les hacía falta alguna pieza mecánica, pero con las unidades que se disponen se trabaja en las rutas recogiendo los desperdicios.

Agregó que por las fechas de fin de año las toneladas de basura aumentan exponencialmente, haciendo que el personal redoble su trabajo, descansando solamente los días obligatorios como los feriados.

Para este 31 de diciembre y 1 de enero pidió concretamente a la población evitar dejar la basura regada, que hagan conciencia, y principalmente que apaguen las fogatas al cien por ciento, ya que esto podría ocasionar un gran problema, porque la basura podría ir con brazas encendidas, lo que ocasionaría  un posible incendio en el relleno sanitario; que la basura baya sin residuos de fogata sugirió.