Gobierno

Zamora Mich. En el marco de las reuniones diarias con la delegada federal por parte de las dependencias de seguridad y los Ayuntamientos, el presidente municipal Martín Samaguey agradeció a la licenciada Angélica Morales por las atenciones y les dio la bienvenida a todos los presentes, entre ellos el secretario del ayuntamiento de Zinaparo, Ecuandureo y Churintzio.

De manera provisional en lo que se establece una oficina para la delegación territorial Martín Samaguey le ofreció un espacio para que pueda despachar desde aquí, de la misma manera agradeció la asistencia de los otros ayuntamientos y les recomendó que fructifiquen su asistencia pues en este mismo edifico se encuentran las oficinas de las diputas local y federal, Tere Mora y Yolanda Guerrero respectivamente.

La importancia de que este nuevo funcionario federal este en campo, visitando a los municipios, es tener acceso a la federación, porque con anterioridad a pesar de que existen oficinas de instituciones federales en la localidad es difícil acceder a los funcionarios responsables, aún más cuando su extracción política era distinta, ahora creemos que las condiciones son totalmente distintas y podremos avanzar, comentó Samaguey Cárdenas.

El presidente ofreció su experiencia y los formatos para que a la brevedad puedan integrar sus proyectos y puedan acceder al presupuesto de egresos del próximo año, alcancen a llevar proyectos de importancia a sus municipios, “si Zamora junto con otros municipios crecen a la par podemos demandar más y mejores servicios para el bien de los que vivimos en esta zona del estado”, expresó.

Aprovecho Martín Samaguey para pedirle a la licenciada Angélica Morales para que se llevará una copia de los proyectos que entregaron el día de ayer a las distintas comisiones del congreso para que pueda ella también fortalecer las gestiones y poder lograr estos proyectos para Zamora, entre los que se encuentra el relleno sanitario, la ampliación a 4 carriles de la carretera Zamora- La Piedad entre otras.

Por su parte en reunión anterior el secretario del ayuntamiento, David Martínez Gowman agradeció que aceptará la invitación de permanecer en el edifico su despacho, pues dijo es una oportunidad grande que se sabrá aprovechar para que la administración municipal pueda tener acceso a los recursos federales.

46 visitas totales, 2 visitas hoy