Atención Ciudadana

Zamora Michoacán, 28 de diciembre de 2018.-Para facilitar los trámites y servicios a los establecimientos industriales, comerciales, de servicio y prestación de servicios profesionales en el municipio, Oficialía Mayor del Ayuntamiento ha programado un operativo donde se visitará a cada establecimiento.

Rafael Bustamante, Oficial Mayor, informó que será en el primer mes del próximo año cuando arranque el operativo, donde trabajará con todos los giros comerciales establecidos tanto en la zona urbana como en las comunidades.

Esta iniciativa de regularización de giros blancos en el primer cuadro de la ciudad, la cabecera municipal, tenencias y comunidades será con el objetivo de incluir tecnología que agilice los trámites y ser más amigables con los comerciantes, prestadores de servicios y emprendedores del municipio.

“En el caso de la comunidades y tenencias, el presidente Martín ha sido claro, parte de lo recaudado debe regresar a la comunidad para que se haga lo más conveniente, y en el caso de las fiestas patronales o festejos de la comunidad deben darse facilidades pues estás son generadores de unidad y debemos apoyarlas”, expresó.

Los empleados municipales que se encargarán de los trabajos de campo al hacer las visitas invitarán a los comerciantes a cumplir con la normatividad, todo con el respeto que ha exigido el presidente municipal, Martín Samaguey hacia el pueblo, que es el patrón de los servidores públicos.

Ahora se hará un sistema que eliminará la tramitología engorrosa, sobre todo para que quienes desean emprender un nuevo negocio no se vean desanimados por la exigencia burocrática, el fin es la facilitación al crecimiento comercial y la amabilidad de atención que se merecen.

Todo ello contribuirá también a la regularización de todo los comercios grandes, medianos o familiares establecidos, además los cuidados en la inocuidad y de riesgo, ya que se trabajará de manera coordinada con Protección Civil Municipal.

Recordó que a partir del miércoles 2 de enero se estará haciendo el referendo de las licencias municipales, ya sean para su extensión o de nueva creación.

Sobre los comercios de giros rojos se tendrá una comisión especial, la cual determinará si se continúa con la licencia o no, todo dependiendo de que se cumpla con las normativas establecidas.

Al final el funcionario invitó a los comerciantes a acercarse a las oficinas de la Oficialía Mayor para ponerse al corriente en su contribución y no verse afectados para seguir operando en el futuro inmediato.

23 visitas totales, 1 visitas hoy