Apoyo a Migrantes

Zamora Michoacán, 11 de diciembre de 2018.-En cumplimiento a la disposición oficial la Oficina de Municipal de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de Zamora, suspenderá su servicio de expedición de pasaportes a partir del 21 de diciembre y reanudará sus servicios hasta el 7 de enero del próximo año.

El único servicio que permanecerá será para concertar citas vía telefónica llamando a la línea 01 800 801 07 73, o también se pueden informar en la página oficial www.sre.gob.mx  en el portal de citas.

Los servicios de tramitología y entrega de pasaportes seguirán antes de este periodo en horario de 8 de la mañana a una de la tarde de lunes a viernes, que en promedio atiende a 60 personas.

Los requisitos para para tramitar por primera vez el pasaporte para mayores de edad son acta de nacimiento en original y copia, credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), original y copia, fotografías tamaño pasaporte, Clave Única de Registro de Población (CURP), llenar el formato en el que se especifiquen las características de los interesados, incluidas las huellas.

Para los menores de edad los requisitos de la lista anterior, a excepción del INE, constancia de estudios, constancia pediátrica (Formato que tienen en la SRE) y copia de la credencial de elector de los papás

La Oficina de Municipal de Enlace de la SRE se mantiene junto al acceso al segundo patio de la Presidencia Municipal por la calle Allende junto al mercado Morelos.

Cabe agregar que este servicio se puede hacer directamente por lo que no se tienen personas intermediarias para conseguir el pasaporte, por lo que se pide a las personas no dejarse sorprender.