Protección Civil

Zamora Michoacán, 07 de diciembre de 2018.-Tal como desde el inicio al frente del Ayuntamiento lo instruyó el presidente Municipal, Martín Samaguey, que los servicios municipales sean de alta calidad, elementos de la Protección Civil y Bomberos Municipales recibieron capacitación sobre rápida atención de lesiones graves.

Fueron 6 elementos a los que personal del Ejército Colombiano capacitó en formas de medicina táctica, asistencia al trauma pre hospitalario en entrono de alto riesgo y de lesiones graves.

Sobre este seminario el director, Marco Antonio Elizalde Jiménez, informó se aprendieron las técnicas de atención a pacientes con traumas en situaciones violentas, obre la atención rápida y eficaz  de un lesionado por proyectil de arma de fuego, explosión, heridas punzo cortantes y traumas severos.

Aprovechó para agradecer a Rescate y Salvamento de Michoacán que fue el gestor del curso, ya que fue totalmente gratuito, y ahora se transmitirán los conocimientos al resto del personal en las semanas siguientes.

Al final agregó que la capacitación será constante y para los días 15 y 16 del presente mes se ha programado un curso intermunicipal y el plan de contingencia en el estiaje por quema de pastizales.

40 visitas totales, 1 visitas hoy