Protección Civil

Zamora, Mich. 17 de diciembre de 2018.- Alrededor de 60 bomberos de la región, con mínimo un año de experiencia, tomaron parte en el curso taller para Bomberos Avanzados de la Zona Metropolitana de Zamora, que promovió el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales con la intención de ofrecer actualización en la materia e incrementar los conocimientos en las labores de atención a contingencias.

En la ceremonia de apertura, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, Marco Antonio Elizalde Jiménez, mencionó que un traga-humo es una mezcla de sensaciones, vocación, sacrificio, responsabilidad y satisfacción de ayudar a los demás, aún a costa de la vida.

Detalló que el rubro de los bomberos es el más olvidado y el más necesitado, pues lo mismo es rescatar un gato de un árbol que salvar a una familia de las llamas, por lo que es un deber para el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas de contar con elementos capacitados para brindar la mejor respuesta y el menor riesgo para los traga-fuego.

Elizalde Jiménez puntualizó que un bombero bien entrenado es sinónimo de salvar vidas, siendo indispensable los estándares y las capacitaciones, para que en esta zona metropolitana se sigan sumando esfuerzos con las corporaciones vecinas, para atender de manera eficiente los siniestros.

El alcalde, Martín Samaguey Cárdenas y la diputada local, Teresa Mora Covarrubias tuvieron la oportunidad de asistir a las prácticas y sesiones de trabajo, para constatar la importancia de ofrecer este tipo de acciones que permiten fortalecer a los cuerpos de auxilio y salvamento, para que tener personal capacitado para hacer frente a las eventualidades.

El curso taller para Bomberos Avanzados de la Zona Metropolitana de Zamora, se efectuó el 15 y 16 de diciembre, en las en las instalaciones de la preparatoria UNIVER, con duración de 16 horas, constó de los temas de Ventilación, Manejo de Equipo SCBA, Búsqueda y Rescate, Técnica Vels y Equipo RIT.

Tomaron parte en el adiestramiento bomberos de Jacona, Tangancícuaro, Bomberos Independientes, de Rescate y Salvamento I.A.P., además de los traga-humo de Protección Civil y Bomberos Municipales, los cuales recibieron una constancia de participación que avala la acreditación del estudio.

17 visitas totales, 2 visitas hoy