Cultura

Zamora Michoacán, 19 de diciembre de 2018.- Luego de darles la bienvenida oficial a los paisanos que radican principalmente en Los Estados Unidos de América y Canadá, el Gobierno Municipal de Zamora sigue con los números culturales, gastronómicos y musicales que les preparó en la plaza principal.

De tal manera que la tarde del martes se contó con la asistencia de la Orquesta Pop del Instituto Freinet, que interpretó un programa de temas de temporada como villancicos y canciones navideñas.

También subieron al escenario algunos cantales locales y el grupo de baile del Centro Cultural Umage, quien deleitó a los presentes con una gama de bailables típicos regionales.

En las próximas tardes se tiene contempla la actuación de un grupo de música de jazz, cantantes de música ranchera y la exhibición de películas con temas de migración en el Colegio de Michoacán.

Cabe resaltar que el primer cuadro de la ciudad cuenta con estantes donde los artesanos exponen y tienen a la venta sus obras, además de que se ofrece gastronomía diversa.

Así como el juego de la lotería donde cada carta tiene temas alusivos a la migración, además de que a los ganadores se les da un pequeño obsequio por juego.

Lo anterior está enmarcado en una decorada plaza de luces blancas y elementos navideños que son muy agradables a la vista y los visitantes han aprovechado para tomar fotografías dignas de una postal.