Gobierno

Zamora Mich.- Recibió el presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas una comisión de maestros estatales afectados por la falta de pagos por parte del Gobierno del Estado, a la recepción invitó a la diputada local Tere Mora Covarrubias y la delegada territorial Angélica Morales.

Los maestros les pidieron a los funcionarios les ayudaran a llevar el mensaje a la población así como a la federación y cámara de diputados del descontento y la gran preocupación del desvió de cinco mil millones de pesos que estaban destinados para los maestros.

Actualmente a los maestros estatales se les debe una quincena del mes de diciembre y el aguinaldo así como doce bonos que la federación ya había mandado para ese fin, y el Gobierno Estatal encabezado por Silvano Aureoles Cornejo no ha podido comprobar en que se usaron.

La diputada petista Tere Mora les comentó que se sientan apoyados, actualmente la diputada es integrante de la comisión de educación y pudo informarles de manera  actualizada respecto a la liberación de pagos y al estatus en el que se encuentra dicho recurso.

Son novecientos millones los que mando la federación para cubrir las quincenas adeudadas y el pago de aguinaldos, pero no se ha concretado el pago debido a que no son claros los procedimientos que presenta el Estado para realizar los cheques nominativos.

La delegada federal Angélica Morales se puso en disposición para investigar cual es el estatus del recurso adelantado del presupuesto del Estado para que pueda ser entregado, no le fue posible hacer una declaración para no actuar de manera irresponsable por no conocer el tema, sin embargo dijo “investigo y nos reunimos para ayudarles” comentó Angélica Morales.

Martin Samaguey les pidió la comprensión a los maestros para que ellos puedan actuar, pero les aclaró que no es ahí donde podrán arreglar el tema, sin embargo me sumo a la causa y les pedimos a las diputadas local y federal así como a la delegada territorial y los senadores del Estado de Michoacán para que no dejen solos a los maestros comento el edil.

Se espera que el próximo lunes pueda ser pagado parte de los adeudos del gobierno estatal, pues la federación dio como plazo el día 24 para resolverlo.