Comunidades

Zamora Mich. Con motivo del ciento un año del aniversario luctuoso del general Miguel de la Trinidad Regalado se llevó acabo un acto protocolario para homenajearlo y recordar la trágica muerte de quien fuera el primer agrarista del estado de Michoacán.

Oriundo del pueblo de Atacheo de Regalado, Migue de la Trinidad Regalado se le rinde en un homenaje por lograr hacer justicia para los campesinos de la región, regresándoles su tierra y dándoles certidumbre a los hombres de campo de aquella época.

“Hoy recordamos a un hombre que lucho por ideales, que su obra y su labor hasta el día hoy agradecemos, que no solo contribuyó para que regresara a manos del pueblo la tierra que ellos mismos trabajaron, sino también para que este municipio tuviera su identidad”, comentó Martin Samaguey Cárdenas presidente municipal del Zamora.

En un evento donde buena parte de los ejidatarios y miembros de la comunidad así como la comunidad estudiantil de la secundaria, y la primaria que lleva su nombre, y hasta el prescolar así como sus maestros se dieron cita, para orgullosos, rendirle homenaje a quien les ayudo a sus padres y abuelos.

En su turno al micrófono el presidente municipal les comentó a los presentes “yo sé que el cabildo me va a poyar y que vamos a designar el treinta por ciento del presupuesto que se le asigne a Zamora y lo destinaremos a las tenencias y a las comunidades”

Queremos hacer obras importantes para que el legado de Miguel de la Trinidad Regalado este vivo, me interesa mucho Atacheo, tengo muchos amigos aquí, he caminado con ellos buscando el apoyo y los recursos para que no queden en el olvido, pero así como Atacheo voy a buscar el apoyo para todas las comunidades agrego Samaguey Cárdenas.

Se realizó una guardia de honor y se entregaron ofrendas en el monumento del héroe agrarista, para finalizar su discurso el presidente pidió varios “vivas” para Miguel Regalado y para Zamora haciendo un momento muy emotivo de la celebración.

55 visitas totales, 1 visitas hoy