Comunidades

Zamora Michoacán, 20 de diciembre de 2018.- En seguimiento al compromiso de acercar servicios y apoyos a quienes habitan en las comunidades del municipio, el regidor de Fomento Industrial y Comercio, Alfonso Cortés Montesinos, se reunió con habitantes de la Tenencia de Ario de Rayón y la comunidad de Romero de Torres.

El motivo fue para exponerles los beneficios a que pueden acceder, como son el programa de Piso Digno y consultas médicas con especialistas en oftalmología y urología.

El programa social Piso Digno es para mejorar las viviendas a las cuales se les pone piso de concreto, donde se trabaja de manera coordinada con los vecinos y ejidatarios, ya sea poniendo material de construcción como granzón, arena y cemento, o aportando mano de obra, lo que hace más ligero el costo de las obras.

Sobre los servicios se trata de un red de distintas especialidades, donde mediante pase médico los ciudadanos obtienen atención subsidiada por 17 galenos especializados, así como el programa “Zamora contra la ceguera” que es para subsidiar, proteger y cuidar la vista de los ciudadanos.

Al respecto el Jefe de Tenencia de Ario, Miguel Hibarguen, además de agradecer al regidor Alfonso y al presidente Martín Samaguey por cumplir en llevarles beneficios, señaló que de inmediato se inició el trabajo para formar el padrón de beneficiados, dando prioridad a las familias con menor poder adquisitivo y posteriormente realizar la entrega de ayudas.