Apoyo a Migrantes

Zamora Michoacán, 15 de diciembre de 2018.-Gracias a los trabajos de atención y asesoramiento que está dando el Gobierno Municipal, dos grupos de “Palomas mensajeras” de Zamora, están por partir al Estado de California.

 Cada uno de los grupos estaría compuesto por 25 visitantes, que tienen la ilusión de ver a sus hijos, que en algunos casos se dilata hasta por 25 años sin encontrarse.

Al respecto la regidora, Rosa Berenice López Guízar, señaló que la idea es que las personas vayan y se reencuentren con sus familiares, para lo cual se les está apoyando en la gestión de la visa, que en algunos casos se las pueden dar hasta por 10 años, lo que les puede dar la oportunidad de seguirlos visitando, más veces al año.

Agregó que como municipio se están aportando todos los gastos que se van generando en lo administrativo, así como el transporte a la ciudad de México para la entrevista en la embajada americana, el transporte al aeropuerto de Guadalajara, que es de donde salen para viajar al vecino país del norte.

Otra labor en que se les auxiliará es su recibimiento por parte de la Asociación de Emigrantes de California encabezada por José Vera de Ario de Rayón, quien coordina a los familiares que radican en la Unión Americana, la fecha se programaría para el mes de enero o febrero, todo depende de la Secretaría del Migrante.

Al final estacó que el gasto de aproximadamente 150 mil pesos, estaría bien justificado ya que se estarían beneficiado a un promedio de 250 personas; por su parte la síndico municipal Judith Nájera expresó que esta acción es sólo una muestra de gratitud que hace el Gobierno Municipal por todo lo que ellos han dado por décadas a su familia y al municipio, pues es una derrama muy importante, misma que tiene el costo de alejarse de sus seres queridos.