Comunidades

Zamora Mich.-En el marco de la posada navideña que realizo Tere Mora en el Sauz de arriba el Jefe de tenencia de la comunidad piden ayuda a Martin Samaguey presidente municipal y a la diputada local por el VI distrito para hacer obra de vital importancia en su comunidad, debido al abandono histórico en el que se encuentran.

Actualmente el Sauz de Arriba no cuentan con drenaje y con canaletas para los bajantes de agua pluvia haciendo que se destruyan año con año la poco infraestructura con la que cuenta la ranchería, además del atrio de la iglesia que nos sirve de usos múltiples es lo que les estamos solicitando, cometo Iván López Esquivel.

Fueron las abundantes lluvias del temporal pasado que hicieron que las fosas con las que cuentan en los domicilios se llenaran y en algunos casos desbordara convirtiéndose en un problema de salud pública; comenzaremos a trabajar en el proyecto para resolver el tema comentó Martín Samaguey.

Por su parte la Diputada local les ofreció donarles tres toneladas de cemento para la implementación en su atrio y reparaciones en la capilla de la localidad a petición de los vecinos del Sauz de Arriba, “en el próximo mes, que ya es una semana, nos ponemos de acuerdo con el encargado para mandárselas” Tere Mora.

El presidente municipal instruyo a personal de su equipo para que de inmediato se programe una vista por parte de planeación y obras públicas para el levantamiento del proyecto para presupuestar el drenaje, que es lo que más urge y hacer lo posible por incluirlo en el ejercicio del dos mil diecinueve.

El edil le pidió al encargado del orden no dormirse en sus laureles y que trabaje en beneficio de su pueblo con toda la intensidad, “es muy importante que organices a tu gente, la que te hiso ganar, para que sequen al Sauz de Arriba adelante, no queremos ver más en el abandono su comunidad”. Martín Samaguey.

El presidente agradeció el apoyo dado en las pasadas elecciones locales y pidió a la gente de la comunidad no dejarlo solo ya que sin ellos sería imposible avanzar y hacer historia, si le va bien al ustedes le va bien al Sauz de Arriba y si les va bien al Sauz le va bien a Zamora y a mí, comento Samaguey.