Gobierno

Zamora, Mich. 3 de diciembre de 2018.- Mediante sufragio libre y secreto, los vecinos de las comunidades de Chaparaco, Canindo, La Estancia de Amezcua, Ojo de Agua y La Ladera, eligieron a los nuevos Encargados del Orden, que habrán de representar a cada localidad ante el Gobierno Municipal.

En jornada tranquila y pacífica, registrada el sábado 1 de diciembre, los resultados arrojaron que Luis Villa Ávalos será el representante de la población de Chaparaco, al haber obtenido 406 votos a favor de los 521 sufragios que se registraron durante las votaciones.

Daniel Arreguín Rico, será el nuevo Encargado del Orden de la comunidad de Canindo al haber logrado la mayoría de las preferencias de los vecinos del lugar, ya que al cierre del plebiscito, obtuvo 121 sufragios por 58 que alcanzó su contrincante, Felipe Ortiz Vázquez.

En la Estancia de Amezcua, los lugareños dieron su respaldo a Carlos Lizandro Alfaro Ríos, quien logró la mayoría de los sufragios emitidos en la jornada, con un total de 170 votos a favor, por 73 y 64 que lograron los otros dos aspirantes a la encargatura del orden.

Alfredo Martínez Ríos resultó triunfador en las votaciones celebradas en el Ojo de Agua, al obtener 60 sufragios a favor, de los 152 registrados durante los comicios, el resto de los sufragios se repartieron entre las otras dos planillas que participaron en el plebiscito.

Con abrumadora ventaja, los vecinos de La Ladera eligieron a Adolfo Torres López como su Encargado del Orden, quien alcanzó 157 votos por 59 que obtuvo la planilla contrincante.

Las nuevas autoridades auxiliares electas, tendrán la encomienda de representar a cada una de sus comunidades ante el Gobierno Municipal para gestionar y solicitar las diferentes obras, acciones y trabajos que se requieren en las poblaciones, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

43 visitas totales, 2 visitas hoy