Comunidades

Zamora Mich.- La Dirección de Obras Públicas a cargo de ingeniero Miguel Aviña atendió el llamado de los vecinos de la comunidad de Aquiles Serdán debido a las gestiones realizadas por parte de la subdirectora de Desarrollo Rural Juana Servín Gallegos para que les anivelarán algunas calles de terracería

Para la rehabilitación de las calles se transportó material de banco, filtro fino y despalme para las calles Tabachín, Cedro, Laurel, Galeana, así como el camino carrilero "Rancho Nuevo" y camino ejidal, en total hasta el momento se llevan 32 viajes de seis metros cúbicos.

Son 128 ejidatarios sus más familias quienes son beneficiadas en una obra que su costo no supera los veinticinco mil pesos pero su impacto es importante, es indicación del presidente y del director de Desarrollo Rural así como del director de Obras Públicas, que se aprovechen los recursos a su máximo, comento Juanita Servín.

Los caminos abandonados y con el temporal de lluvias de este año que está terminando se vieron muy afectados debido a la intensidad con la que llovió y se pasa por aquí con equipo agrícola y camionetas con carga, pues más se afectan y se desnivelan, se les hacen baches y a eso se le agrega la poca iluminación pues se complica pasar, comento vecino de Aquiles Serdán.

Agrego la subdirectora que este tipo de obras se están llevando a cabo en todas las comunidades gracias a la coordinación que existe entre departamentos y el gran interés que tiene el licenciado Martín Samaguey Cárdenas por que se cumplan los compromisos hechos  campaña y llevar a las comunidades obra.

En total de metros cuadrados rehabilitados son quinientos veintidós de varias calles y camino a Rancho Nuevo en la comunidad de Aquiles Serdán, también conocida como Santiaguillo. “continuaremos con los viajes de material y rehabilitación del camino hasta que quede terminado el tramo planeado”expresó la funcionaria municipal.

13 visitas totales, 1 visitas hoy