DIF

Zamora, Michoacán., a 04 de diciembre del 2018.- Uno de los objetivos principales del Sistema DIF Municipal, es dibujar una sonrisa en niñas y niños de escasos recursos, por lo que se dio por iniciada la colecta de juguetes y cobijas “Dona para hacer feliz a un niño”.

 

Campaña que contará con la participación ciudadana para ser posible esta entrega, misma que concluirá el sábado 05 de enero, para que lo recaudado sea entregado el “día de Reyes Magos”, así lo comentó Karen Paulina Samaguey Zamora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

En este sentido, comentó que la meta a recolectar es de aproximadamente 20 mil juguetes, para ayudar a los Reyes Magos por parte de los funcionarios y servidores públicos, quienes realizarán la entrega de juguetes a la misma cantidad de niños.

 

Agregó que las actividades para llegar a la meta estimada de juguetes, consiste en la venta de chocolates, boteo en las instalaciones de la Presidencia Municipal así como en las dependencias y la recolección de juguetes y cobijas.

 

Samaguey Zamora, exhortó a la ciudadanía a realizar la donación de juguetes no bélicos, cuyo único propósito sea él fomentar la convivencia y sano esparcimiento entre los infantes, que los impulsen a realizar actividades deportivas o educativas.

 

Para la distribución, se está llevando un arduo trabajo logístico para que el próximo 6 de enero sea simultánea la entrega, abarcando desde temprana hora, la mayoría de las colonias y comunidades.

 

La finalidad del Sistema DIF Municipal, con estas acciones, es que las niñas y niños que viven en condiciones de vulnerabilidad, no pierdan la ilusión y la magia, al tener un momento de alegría con la entrega de sus juguetes.

51 visitas totales, 2 visitas hoy