Cultura

Zamora Michoacán, 18 de diciembre de 2018.-El aporte cultural e histórico que dejó el “viejo búho” Francisco Elizalde García, será expuesto para darlo a conocer a las nuevas generaciones de zamoranos.

Este compromiso lo realizó el director de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Ernesto Silva Morales, ante el hijo de también locutor por muchos años de la emisora XEZM, Felipe Alfonso Elizalde Arroyo.

En lo que fue una visita para analizar y conocer el acervo documental que dejo el poeta, se eligieron algunos libros con contenido histórico de la región, recortes periodísticos, poemas, reconocimientos, fotografías por personalidades ilustres, para formar parte de la exposición permanente.

“Es una iniciativa de nuestro presidente Martín Samaguey, que los personajes que han hecho de su vida un aporte a la sociedad se les reconozca, que sean homenajeados y sobre todo no queden en el olvido”; declaró el funcionario municipal.

Entre las opciones en donde se puede colocar el material está el Museo de la Ciudad, que se ubica sobre la avenida Ferrocarril, que además se tiene previsto promoverlos entre las instituciones educativas para que los estudiantes hagan recorridos y conozcan lo que se exhibe y forma parte de la historia de Zamora.