Mujeres

Zamora, Mich. 5 de diciembre de 2018.- Zamora fue sede de la reunión regional de las instancias municipales de la mujer, en la que presentó la campaña “No es Amor, es Violencia” y se capacitó sobre el programa “Palabra de Mujer”, por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

Al dar la bienvenida a las representantes de los distintos municipios y personalidades del Gobierno del Estado, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, mencionó que es importante trabajar para el empoderamiento del sector femenino, con programas y acciones que les permitan acceder a mayores oportunidades de vida.

Indicó que el ayuntamiento que encabeza tiene objetivos claros y precisos para beneficiar a las damas de Zamora, porque el compromiso es mejorar la situación que actualmente atraviesan las mujeres de todos los extractos sociales para que aspiren a fortalecer su integridad y puedan salir adelante con sus familias.

Precisó que en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Regiduría de la Mujer e Igualdad de Género, se tiene la convicción de colaborar de una manera íntegra con las féminas zamoranas, con servicios y opciones para que encuentren respaldo en sus necesidades.

Samaguey Cárdenas resaltó que con la suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, se podrán ejercer políticas públicas ideales para el empoderamiento de las damas, además de rescatar el tejido social con mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento para todos.

Lizette Equihua Alvarado, Titular del Instituto Municipal de la Mujer, añadió que con esta reunión y capacitación, se podrán obtener múltiples estrategias para apoyar al sector femenino en diversas cuestiones, para hacer más decoroso su estilo de vida.

Elena Vega Uribe, Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, agradeció al alcalde, Martín Samaguey Cárdenas la apertura y disposición que tiene para empoderar a las damas y por interesarse en conformar un equipo de trabajo en el que las mujeres son pieza fundamental.

Presentó la campaña “No es Amor, es Violencia”, en la que se hizo énfasis a las relaciones enfermas que se tienen en el noviazgo, así como la información correspondiente al programa “Palabra de Mujer”, en el que se otorgan créditos a grupos solidarios de féminas para que puedan iniciar o mejorar un negocio.

Entre los pormenores, Vega Uribe detalló que las interesadas en acceder a los préstamos deben ser como mínimo 12 y como máximo 40 damas, para recibir un crédito de 3 a 6 mil pesos cada integrante, en la primera dotación, con intereses absorbidos por el Gobierno del Estado en la primera y segunda dotación del apoyo.

40 visitas totales, 1 visitas hoy