Gobierno

Zamora Michoacán, 10 de diciembre de 2018.- El Municipio como factor de desarrollo, en la actualidad enfrenta importantes retos, que implican reforzar la coordinación entre el Ayuntamiento y la sociedad civil, teniendo como objeto dar soluciones efectivas acordes a las necesidades, orientando los recursos públicos con mayor precisión y eficacia, motivo por el cual se consultó a la sociedad para incluir las necesidades en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal.

Al respecto en las mesas de consulta de Desarrollo Económico se tocaron los subtemas de generación de empleo, donde se propuso la mejora del salario, aquí se señaló abiertamente las bajas ofertas de empleo para trabajadores con escasa experiencia.

Así como el reforzar el comercio y los servicios, facilitar lo conducente para que el sector agrícola, agro industria y ganadero sigan siendo pioneros en producción, ya que es el sector que más demanda de empleo tiene en la actualidad.

 Otros temas fueron hacer eficiente el transporte público, ampliar y mejorar la conectividad de vías urbanas, como es la problemática de las paradas en el libramiento que son inexistentes, lo que complica a las rutas brindar el servicio encareciendo a las familias su movilidad y aun peor, la reacción tardía en caso de emergencia por la falta de accesos.

Hacer crecer el sector turístico, puesto que la región cuenta con puntos de interese para ser visitados. Dar solución y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que en su mayoría son familiares.

Para los temas de desarrollo territorial y medio ambiente, participaron arquitectos, ingenieros agrónomos y ecologistas, quienes entregaron propuestas donde marcan que no hay barreras naturales para los vientos en el valle de Zamora, proponen técnicas como cambiar plantas de ornato, frenar construcción de fraccionamientos en tierras agrícolas, que haya un ordenamiento urbano ecológico.

Hacer una ley a que exija que todas las parcelas se reforesten aún en los perímetros con barreras rompe vientos hechas con árboles nativos de la región, esto regulará plagas y clima.

60 visitas totales, 2 visitas hoy