Desarrollo Social

Zamora Michoacán, 29 de enero de 2019.-Con la implementación de los nuevos programas federales y acciones gubernamentales del Ayuntamiento, se planea que en 2019 se disminuyan las necesidades sociales básicas de las familias con menor poder adquisitivo en Zamora.

Sobre este plan la Directora de Desarrollo Social, Penélope Ortega Miranda, informó que se está en la etapa de planeación de los proyectos y en espera de las Reglas de Operación de la Secretaría de Bienestar.

Una vez que se publiquen los programas y recursos que se van a destinar para Zamora, sabremos la cantidad que dispondremos para combatir las vertientes que tenemos en cuanto al rezago social; señaló.

Sobre las vertientes que más demanda tienen están la pobreza alimentaria y la vivienda, que es de lo más pedido en la sociedad, ya que la población ha crecido significativamente en los últimos años.

Detalló que ahora mismo la gente ya tiene el detalle de venir a informase de los programas y recursos que existen, por lo cual se cuenta con un listado de beneficiarios, que ya de manera formal se le está dando seguimiento para que en cuanto se tengan las posibilidades y recursos darles la atención correspondiente.

Otra vertiente es que hay gente de zonas de atención prioritaria como son las franjas de la ciudad y comunidades alejadas, que están entre las prioridades para ser atendidas en este 2019; agregó la funcionaria municipal.

Al final mencionó que se buscan las mejores herramientas para con acciones concretas abatir las necesidades, como son programas de capacitación y los propios programas federales.