Vialidades

Zamora, Mich. 18 de enero de 2019.- Significativo avance de construcción en el proyecto del acceso principal a la Escuela Secundaria Federal número 1, “Profr. José Palomares Quiroz”, actualmente se lleva un avance del 85 por ciento y se pretende que en próximos días queden concluidos los trabajos de obra civil, expresó el director de Obras Públicas del municipio, Miguel Aviña García.

Los trabajos que se realizan en la construcción del proyecto del acceso a la Escuela Secundaria Federal número uno, son en este momento la colocación de adoquín, pero previamente se preparó el terreno con excavación, reanivelación, relleno de materiales de banco, compactado, cimentación de barda perimetral, construcción de machuelos y bancas, y la construcción de columnas y trabes del pórtico de la entrada a la institución, detalló el ingeniero Aviña.

Actualmente se encuentran construyendo más bancas en el acceso principal, así como detallando las columnas y las trabes del pórtico, para posteriormente comenzar con la instalación de la malla electro soldada y la puerta principal.

Cabe hacer mención que el personal de obras públicas trabajó en el proyecto, así como personal de albañilería con la mano de obra, siendo esta acción una respuesta del gobierno municipal al llamado de la institución educativa y su cuerpo administrativo.

“El presidente municipal, Martín Samaguey, no ha pedido atender las peticiones de los centros escolares públicos, pues es una preocupación constante de él y el cabildo, si bien las instituciones no son municipales, el beneficio si es para nuestros niños y jóvenes y el alcalde lo tiene muy claro; a esta iniciativa mi equipo y yo no sumamos con mucho gusto”, expresó el funcionario municipal.