Deportes

Zamora Michoacán, 03 de enero de 2019.- Luego de la temporada de fin de año y de las labores de mantenimiento y remodelación, la Alberca Municipal reabre sus servicios a la población.

Gandhi Ho Chi Mih Ochoa Santiago, Administrador de la Escuela Municipal de Natación y Atletismo, informó que se provechó que en esta temporada donde disminuye el número de usuarios para mejorar las instalaciones.

Las acciones incluyeron al cambio del producto cloro por bromo, que es más noble para el ser humano, ya que el cloro en uso constante puede potencializar la aparición de células cancerosas, de ahí su cambió.

Además de que se pintaron las insolaciones a manera de remodelación, y en la medida de lo posible se seguirán revisando y mejorando todas las áreas, todo en base a los recursos disponibles.

En lo que es el servicio, las actividades de manera normal se están reanudando la próxima semana, a los usuarios que regularmente van a nadar ya se les ha estado notificando que pueden segur con sus entrenamientos.

Sobre los planes para el 2019 están el acercar a las personas de los más grupos más vulnerables, adultos mayores, personas con alguna discapacidad o con carencia económica para que acudan a nadar.

Además de que se hará campaña con escuelas públicas y hacer una vinculación para que se acerquen y tomen el ejercicio de la natación dentro de sus plan de trabajo, ya que es el ejercicio más completo, con menor riesgo y el más noble.

Para los deportistas de alto rendimiento que ya tienen un historial en competencias señaló que se les seguirá apoyando en su formación, además de que se enfocarán en apoyar a la niñez, para sacar atletas que en el futuro inmediato representen a Zamora.

9 visitas totales, 1 visitas hoy