General

Zamora, Mich. 21 de enero de 2019.- Con espectacular evento musical, que amenizó “La Tropa Chicana”, el Gobierno Municipal cerró las actividades alusivas al 445 Aniversario de la Fundación de Zamora, en el que miles de asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las melodías que ofreció la agrupación originaria de La Barca, Jalisco.

Al hacer uso de la palabra en el evento efectuado en la plaza principal, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, mencionó que el Ayuntamiento se esmera en ofrecer atractivos culturales y artísticos importantes, para beneficio de todas las familias, para que se sumen al festejo de cumpleaños de la ciudad.

Indicó que desde que asumió las riendas del municipio se viene trabajando arduamente para poder ofrecer mayores condiciones de vida y desarrollo a los ciudadanos, a pesar de las limitaciones con las que se recibió la administración municipal.

Recalcó que para la conmemoración del 445 Aniversario de la Fundación de Zamora, se gestionó la asistencia de “La Tropa Chicana” para que deleitara con sus grandes éxitos a las familias y público que gusta de este género musical.

El Presidente Municipal destacó que en el marco de esta conmemoración, se dio a conocer la canción titulada “Zamora”, que compuso Carlos Razo originario de La Sauceda, y que interpretó su hermano Francisco Razo, vocalista de La Tropa Chicana.

Teresa Mora Covarrubias, Diputada Local y la Presidenta del DIF-Zamora, Karen Paulina Samaguey Zamora, señalaron que es motivo de satisfacción ver a tanta gente reunida para festejar el cumpleaños de la ciudad y sobre todo, para poder disfrutar sanamente y en familia la presentación estelar de la agrupación jalisciense.

En el evento cultural también tomaron parte el cantante Rafael Acuña Ixta, vecino del municipio de Chilchota, que ofreció gran variedad de su repertorio musical del género ranchero, con temas que fueron éxitos de gran variedad de artistas nacionales.

La velada musical, que culminó después de las 12 de la noche, con la exhibición de juegos pirotécnicos que engalanaron el concierto ante la mirada de los miles de espectadores que se dieron cita a la plaza principal.