Seguridad Pública

Zamora Michoacán 11 de enero 2019.-Da inicio programa de prevención de tránsito municipal dirigido a motociclistas para invitarlos que respeten el reglamento, además de que no arriesguen de más la integridad o la de sus hijos o familia, esto debido a que exceden el número de tripulantes.

El programa se está aplicando es solo en prevención y se les está haciendo una llamada de atención, sin embargo comentó Santiago Morales, Coordinador de Tránsito Municipal que en próximas semanas ya estarán aplicando el reglamento con sus sanciones y multas correspondientes.

“Les queremos pedir que por su bien y el de su familia que no excedan los límites de velocidad y de tripulantes para los que fueron hechas las motos y que respeten los carriles y espacios de peatones, así como usar su casco y que sea apropiado, para evitar accidentes incluso lamentar vidas”. comentó el capitán Morales.

Las calles donde se comenzó hacer el operativo es 5 de Mayo, la Calzada Zamora-Jacona y el cruce del camino al Vergel y Ferrocarril y en próximas semanas se trabajará en el municipio; el oficial fue insistente en tomar conciencia de no subir a menores de diez años a las motocicletas, que es prohibido en el reglamento además de peligroso.

Santiago Morales también señaló que se está trabajando en el programa “carrusel” que se activa en las inmediaciones de las escuelas a la entrada y a la salida para salvaguardar a los estudiantes, padres de familia y profesores de manera permanente entre otros programas de prevención.

Continuarán con las charlas y capacitaciones de manejo responsable en las instituciones de educación, así como en empresas para generar una mejor cultura vial por el bien de todos los zamoranos, detalló el Coordinador de Tránsito Municipal.

254 visitas totales, 3 visitas hoy