Aseo Público

Zamora Michoacán, 02 de enero de 2019.-Con el inicio del nuevo año, el Gobierno Municipal, buscará que el servicio de recolección de basura sea más eficiente, además de que se pretende crear conciencia a la población para separar los desechos.

Estamos esperando el presupuesto del que dispondremos, y en base a los recursos haremos la campañas planeadas como son la mejora en las instalaciones, del rellenos sanitario, área de composta, mejor flotilla de vehículos, entre otras; señaló José de Jesús González Avalos, Director de Aseo Público.

En Zamora el objetivo para este nuevo año es dar al cien por ciento el servicio, lograr que no se vea basura en las colonias, las comunidades, los caminos, lotes baldíos, canales de agua, ni en las calles, expresó.

Por inició de año descanso el personal, pero ya hoy día 2 de enero se reinició el servicio, donde los camiones están trabajando desde las 4 de la madrugada, obviamente este día por la gran cantidad de basura generada, será retardada la recolección de los desperdicios, si se alcanza terminar la ruta será entre las 9 y 10 del anoche; mencionó.

Todo depende de las condiciones, cuidando la integridad de los trabajadores, que puedan hacer sus labores sin riesgo alguno, sobre todo que no sea muy noche; enfatizó.

Finalmente adelantó que la Dirección también contempla hacer campaña para la separación de la basura, donde a diferencia de otras ocasiones ahora se buscará que sean varias colonias, aumentando el bloque de zona urbana, ya que así se generaría la conciencia de separar la basura, generar la costumbre y la cultura de la separación.

15 visitas totales, 1 visitas hoy