Gobierno

Zamora Michoacán, 30 de enero de 2019.- Luego de que se iniciara el censo para la inclusión de beneficiarios a los 7 programas que está ofreciendo el Gobierno Federal a través de la Secretaria del Bienestar, en Zamora ya se ha censado más del 60 por ciento de la población.

El trabajo de campo que se realiza es atendiendo sección por sección y manzana por manzana, así como a las personas que acuden por sus propios medios a los módulos ubicados en el interior del Ayuntamiento.

Salvador Hueso, Coordinador de Desarrollo Social, informó que se sigue colaborando con Angélica Morales, Coordinadora Regional de Programas de Desarrollo Integral y Secretaría Técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, para que ningún zamorano se quede fuera del apoyo al que tiene derecho.

Desatacó que de los programas más demandados son pensión para el bienestar de los adultos mayores, pensión para el bienestar de personas con discapacidad de bajos recursos y microcréditos para el bienestar.

Pero que se siguen ofreciendo los programas jóvenes construyendo el futuro, becas para estudiantes de nivel medio superior, crédito ganadero a la palabra, producción para el bienestar, así como el de precios de garantía y canasta alimentaria.

El censo que realizan los Servidores de la Nación, se espera quede concluido a mediados del mes de febrero, para después generar las tarjetas con el nombre del beneficiario, para que puedan obtener el recurso a que tienen derecho a través de los cajeros de la Banca del Bienestar; concluyó.

Fotos: censo