Infraestructura

Zamora, Mich. 22 de enero de 2019.- Con la finalidad de brindar seguridad a la población estudiantil del Jardín de Niños “Ma. Blanca Silva López”, el Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Obras Públicas, apoya con mano de obra para la construcción de la barda perimetral de 50 metros de ancho por 2.20 metros de alto.

 

Actualmente el personal de Obras Públicas realiza la excavación con maquinaria pesada “retroexcavadora”, para posteriormente trabajar en la nivelación del terreno, aplicación de material de banco, así como el armado de las estructuras de acero, para así realizar el colado con concreto y posteriormente levantar muros.

 

Dicha obra reemplazará el cercado de tela de alambre que protegía sólo una parte de la institución, en total se construirán 110 metros cuadrados.

 

La intención del jardín de niños es proteger la integridad física de los menores, así como delimitar el área de la escuela, para que los alumnos puedan mantenerse seguros y cómodos,  y los padres de familia puedan estar tranquilos de dejar a sus pequeños en una escuela segura.

 

Es importante destacar que el kínder “Ma. Blanca Silva López”, que se ubica en el fraccionamiento Ex Hacienda El Refugio, fundado en el año del 2002 y cuenta con una matrícula escolar de aproximadamente 70 alumnos en el turno matutino.