Cultura

Zamora, Mich. 17 de enero de 2019.- El alcalde, Martín Samaguey Cárdenas e integrantes de su equipo de trabajo inauguraron exposiciones fotográficas para mostrar hechos y acontecimientos de la historia de la ciudad, así como exhibición de figuras de plastilina de hombres ilustres, para conmemorar el 445 Aniversario de la Fundación de Zamora.

Primeramente, la comitiva presidencial acudió al Archivo Histórico Municipal “Lic. Arturo Rodríguez Zetina”, para abrir la exposición fotográfica que consta de 50 gráficas, donde se muestran sucesos relevantes del municipio, desde cuando era villa hasta el nombramiento de ciudad.

En el evento, Eugenio Santillán Gutiérrez, titular del Archivo, destacó que con esta exhibición de fotografías se pretende que los zamoranos u visitantes conozcan parte de la historia que engalana a Zamora, para que admiren como con el paso de los años se fue dando la transformación.

Posteriormente, el grupo de funcionarios se trasladó a la plaza principal, donde fueron recibidos por el Coro de Adultos Mayores del DIF-Zamora, para inaugurar la exposición fotográfica “Historia de Zamora”, así como la exhibición de figuras de plastilina de hombres ilustres del municipio.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Martín Samaguey, mencionó que en esta celebración del 445 Aniversario de la Fundación de Zamora, que acontece este 18 de enero, se organizaron una serie de eventos importantes para dar a conocer los hechos relevantes que se han suscitado con el paso de los años.

Indicó que el Gobierno que preside tiene la convicción de hacer un buen desempeño en el ejercicio de su labor, para llevar mayores condiciones de vida a los habitantes del municipio, y sobre todo, dejar un legado importante que difícilmente sea olvidado por los ciudadanos.

Agradeció a todas las personas que contribuyeron con su granito de arena para que las exposiciones de la plaza principal se llevaran a cabo, y sobre todo por facilitar las fotografías de hombres y hechos relevantes de la vida de la ciudad.

Al final, el alcalde, la diputada local, Teresa Mora Covarrubias y el Fiscal Regional, Nicolás Maldonado Millán, sumaron sus dotes musicales para interpretar una melodía al lado del Coro de Adultos Mayores del DIF-Zamora, lo que fue aplaudido por los asistentes.