Gobierno

Zamora Michoacán, 25 de enero de 2019.- Iniciativa del Reglamento sobre Construcciones fue presentada en la pasada vigésima quinta sesión ordinaria del Ayuntamiento.

El punto fue expuesto por la Regidora de Planeación, Programación y Desarrollo, Reglamentos y Normatividad Municipal, María Nancy Lucia Hernández Rodríguez, quien hizo del conocimiento del cuerpo colegiado del Ayuntamiento, la iniciativa de Reglamento de Construcciones para el Municipio de Zamora.

Al respecto, señaló que para la elaboración del documento se trabajó con el Colegio de Arquitectos y Colegio de Ingenieros, asociaciones afines y la Dirección de Obras Públicas, quienes hicieron aportaciones y observaciones importantes.

En su intervención los regidores señalaron que antes de su aprobación final, se deben hacer nuevas consultas donde se tome en cuenta cada aspecto y que no quede fuera ninguna asociación o institución relacionada con el sector.

La relevancia del Reglamento se basa en que es un trabajo entre ciudadanía y gobierno, donde mediante un consenso, los expertos en la materia y personas que tienen el conocimiento técnico para cada apartado, logren una base en la que se visualice el futuro crecimiento del municipio.