Comunidades

Zamora Michoacán, 04 de enero de 2019.- La obra pública es muy importante y necesaria para cada una de las comunidades del municipio ya que con proyectos sociales y acciones se están haciendo realidad las promesas hechas por el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, como está pasando en la comunidad Estancia de Amezcua.

En esta localidad varias dependencias han estado atendiendo las necesidades más apremiantes como la remodelación de la plaza, arreglo de calles, balizamiento y eliminación de focos de infección.

Carlos Lisandro Alfaro Ríos, Encargado del Orden, luego de agradecer al mandatario local por su respuesta inmediata a varias de sus solitudes, destacó que la plaza principal ahora luce con una mejor imagen, ya que se lavó el kiosco con toda su estructura, además de que se están haciendo obras de adoquinado, mismas que llevan un 80 por ciento de avance.

Con camiones con pipas se dio abastecimiento de agua potable a varios hogares, se cambiaron las tapaderas de las bocatormentas en la calle Privada de San Isidro y los torniquetes del drenaje, además de que el drenaje fue desazolvado.

Gracias al apoyo de la Dirección de Obras Públicas, con maquinaria pesada actualmente se está moviendo el escombro y se taponando una excavación mal planeada al lado de la plaza, lo que significa un foco de infección para los habitantes del lugar al acumular agua y ser criadero de moscos.

Se está limpiando la acequia en un espacio de 1,600 metros por parte de la Dirección de Desarrollo Rural, quien además mejoró las compuertas, y en otros 2 tramos de arroyo de dimensiones similares ya se prepara la misma acción.

Además dijo la autoridad auxiliar que se ha logrado una buena relación con los representantes del ejido y productores agrícolas para el desarrollo de proyectos que permitan tener un espacio de usos múltiples en el que ya se consiguió el apoyo de una techumbre misma que permitirá a organizaciones deportivas, religiosas y sociales poderse desarrollar en mejores condiciones.

Al final el Encargado del Orden agregó que se repartieron 81 despensas al mismo número de familias y se balizaron algunas de las vialidades, por lo que ahora el cambio y mejoría ya se está notando, tal como los prometió el Presidente Martín Samaguey, de que con obras respaldaría a sus Autoridades Auxiliares.