Gobierno

Zamora Michoacán. 23 de enero 2019. En el marco de la reunión matutina que se lleva a cabo por parte de la Delegada Territorial de la Secretaria del Bienestar, la licenciada Angélica Morales, comentó que actualmente el Censo del Bienestar que están realizando los siervos de la nación se encuentran en un 50% de hogares censados de la región 12 donde ella es responsable.

Los censos continuarán y se seguirán visitando hogares donde ya se habían visitado, pero que por alguna razón no los encontramos o en su momento no quisieron ser censados por desconocimiento o desconfianza, ya vamos más rápido y esperamos que para el mes de febrero ya tengamos la totalidad de los hogares censados, comentó la delegada.

El censo continuará y se seguirán afiliando personas a los distintos programas, ya que conforme pasa el tiempo hay personas que por su edad ya pueden afiliarse o porque cuando empiece el próximo ciclo escolar tendremos más jóvenes a nivel medio superior o egresados que quieran emprender su negocio y pueden ingresar al programa de micro créditos, informó.

El programa que más aceptación ha tenido por su carácter de universal, es el de las pensiones a adultos mayores, de igual manera se hizo la invitación para que las personas que quieran participar y se quieran registrar para un micro crédito tengan la confianza y lo aprovechen; actualmente son siete los programas federales los que se están ofreciendo.

El programa de pensiones, se informa que ya se les deposito lo referente al mes de enero y se adelantó febrero, los que recibían el recurso por medio de telégrafos se espera que antes de que termine este mes se esté entregando y para los que son de nuevo ingreso en el programa en el transcurso del mes de febrero se les estará entregando sus tarjetas en sus domicilios.

“Les pedimos nos tengan un poco de paciencia y que no tengan pendiente se les entregara lo del mes de enero y febrero en su tarjeta, cuando llegue se las estaremos entregando personalmente en su domicilio, no habrá necesidad que se trasladen a ningún lado, ya les estaremos avisando por distintos medios para que estén al pendiente”, explicó Angélica Morales.