Mujeres

Zamora, Mich. 31 de enero de 2019.- Para despejar dudas e informar de forma precisa y puntual sobre los pormenores del programa de créditos grupales “Palabra de Mujer”, el instituto Municipal de la Mujer (IMM) y representantes de Banca Afirme, sostuvieron reunión de trabajo con las féminas que aspiran a acceder al beneficio.

En el segundo patio de la Presidencia, Lizette Equihua Alvarado, titular del IMM, mencionó que es importante que las damas que se registraron en el esquema de préstamos para implementar un negocio propio, tanto de las comunidades como de la zona urbana, conozcan los beneficios y la operatividad del mismo, con la idea de aclarar inquietudes.

Indicó que todas las féminas del municipio pueden seguir registrándose en el programa, ya que la intención es ingresar al mayor número de ellas e integrarlas en grupos de mínimo 12 participantes, para que reciban beneficios que les ayuden a empoderarse y emprender un patrimonio que les reditúe en economía y satisfacciones.

Señaló que con la alerta de género que existe en Zamora, el Gobierno Municipal, tiene la encomienda de coadyuvar para que existan mayores condiciones y oportunidades de crecimiento y desarrollo de las mujeres, con préstamos accesibles y blandos.

Recalcó que las damas que deseen anotarse en el programa “Palabra de Mujer”, tienen que acudir al Instituto Municipal de la Mujer, que se ubica en las instalaciones del DIF-Zamora, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

Tania Peña Alvarado, Gerente de Sucursal Banca Afirme, puntualizó que los préstamos iniciales van de los 3 mil a los 6 mil pesos en el primer ciclo, pagaderos a 13 semanas, porque el gobierno las apoya con tres pagos si cumplen puntualmente con su adeudo.

Explicó que el esquema “Palabra de Mujer” tiene hasta 6 ciclos, cuyos montos se van incrementando paulatinamente y sujetos a la capacidad de pago de cada aspirante, ya que la intención es colaborar con las féminas y no endeudarlas.

Agregó que en los ciclos 3 y 4, las mujeres deben cubrir lo correspondiente a 14 semanas y el Gobierno las apoya con 2 pagos, si cumplen a cabalidad con sus adeudos; y en los ciclos 5 y 6, se paga a 15 semanas y se les apoya con un pago.

Peña Alvarado detalló que se procederá a la verificación de la información levantamiento de cuestionario entre las solicitantes, por lo que se prevé que en un lapso de 7 días más, se estén otorgando los primeros préstamos a quienes cumplan con las reglas de operación.