Parques y Jardines

Zamora, Michoacán., 15 de enero de 2019.- La Dirección de Servicios Públicos atendió de manera inmediata la petición hecha por vecinos del Fraccionamiento Habitacional del Parque y llevó a cabo la limpieza y corte de pasto en el área verde habilitada como pista de atletismo a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia El Vergel.

Para la faena que tuvo lugar durante dos días, fue necesario el uso de desbrozadoras equipadas con hilo y disco metálico, así como de arañas, sopladoras mochila y machetes, debido al mal estado en que se encontraba el lugar, con maleza que alcanzaba hasta poco más del metro de altura y de un groso que complicó aún más la tarea.

La señora Luz María Duarte Valdéz, vecina del parque, agradeció la atención oportuna por parte de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zamora, y recordó que la petición ya la había presentado desde hacía mucho tiempo y que hasta ahora fueron tomado en cuenta.

La también habitante del Fraccionamiento Habitacional del Parque, indicó que con la situación de descuido en la que se encontraba, imposibilitaba hacer buen uso de ella, pero que ahora con el cambio que se le dio al retirar el pasto crecido y la maleza alta, regresarán nuevamente los vecinos a utilizar el área para el entretenimiento y recreación de las familias del lugar.

Como parte de los trabajos para recuperación de áreas verdes, la Dirección de Servicios Públicos también atendió la poda y arreglo de los jardines de la plaza de La Rinconada, al igual que los camellones de la Avenida Juárez en lo que corresponde al Acceso Oriente en tramo de Avenida del Bosque hasta la Central Camionera.

En tanto, la brigada a cargo de la poda de árboles habrá de continuar con el arreglo de los mismos, por el momento estará laborando en el área contigua al Parque de Los Pinos, y cuyas labores una vez concluidas permitirán que los vecinos puedan contar con zonas limpias y arregladas, ya que además se llevan cabo labores de limpieza y retiro de todos los desperdicios producto de las maniobras.

Otra actividad concluida fue la aplicación de pintura en elementos de los parques públicos, como bancas, áreas de ejercicio, herrería, jardineras y fuentes, lo cual convierte al entorno en un espacio más limpio y seguro.

La Dirección de Servicios Públicos invita a los vecinos del Fraccionamiento para que de manera organizada y en conjunto, colaboren en actividades de mantenimiento para su propio beneficio, con acciones de limpieza y cuidando el buen uso de las instalaciones.