Servicios Públicos

Zamora, Michoacán., 18 de enero de 2019.- Para salvaguardar la integridad física de las personas, la Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo el derribo de un árbol en la esquina que forman las calles de Virrey de Almanza y Apatzingán en la Colonia Jardinadas, debido al riesgo que representaba al haberse desgajado parte de su estructura hacia el arroyo vehicular.

Personal capacitado haciendo uso de motosierras realizaron el derribo del árbol, que comenzó con el corte de las ramas que aún contenía, para proceder con el corte del tronco, bajo las más estrictas normas de seguridad, tanto para ellos como para las personas que en esos momentos transitaban a pie o en vehículos por la arteria.

Para lo anterior fue necesario acordonar el área a laborar, ya que la caída de las ramas y tronco era demasiado peligroso para las personas, por lo que una vez que se tuvieron en el piso procedieron a partir las partes más grandes así como el tronco más grueso, para poder retirarlo del lugar y evitar riesgo alguno a la población.

En otro caso y por el riesgo que presentaban dos árboles de gran tamaño por la calle Manuel Morelos esquina con Sitio de Cuautla en la Colonia Generalísimo Morelos, fue necesaria la poda con el uso de una grúa con brazo largo para poder alcanzar las más ramas más altas.

Para la Dirección de Servicios Públicos es de vital importancia la atención rápida en este tipo de casos, ya que en algunos pudiera verse involucrado el patrimonio de las personas, por lo que se brinda toda la atención para beneficio de la población.

72 visitas totales, 1 visitas hoy