Parques y Jardines

Zamora, Michoacán., 23 de Enero de 2019.- Lugares que no cuentan con sistema de riego son atendidos a través de pipas que todos los días recorren diferentes puntos de la ciudad, como es el caso de los camellones de la Avenida Ferrocarril, la Avenida 20 de Noviembre, Plazoleta Alfonso García Robles, y los Accesos Norte y Oriente.

Las actividades a cargo de la Dirección de Servicios Públicos se llevan a cabo desde temprana hora y bajo un esquema programado para lograr mejores resultados, realizando varias descargas durante el día y así toda la semana.

La forma más común de riego es desde la parte alta de la pipa, con el uso de manguera ancha, aunque en algunos lugares es necesario hacerlo a pie o desde la parte más baja, para que la presión de salida del agua no cause daños a los arreglos de flores y plantas que se encuentran a su paso.

De esta manera se busca que dichos lugares se encuentren siempre en las mejores condiciones, debido a que al no contar con un sistema de riego apropiado, la vegetación puede perderse, lo que hasta el momento no ha sucedido gracias a la oportuna intervención de la oficina de Servicios Públicos.