Cultura

Zamora, Mich. 17 de enero de 2019.- En el marco de los festejos alusivos al 445 Aniversario de la Fundación de Zamora, integrantes del Gobierno local, encabezados por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas llevaron a cabo la ceremonia de donación de acervo cultural a la Biblioteca Municipal “Manuel Martínez de Navarrete”, que generosamente otorgó el maestro Francisco Contreras.

Durante el evento, Samaguey Cárdenas mencionó que esta aportación literaria es de gran relevancia porque el profesor dona parte de la historia que ha acumulado en su vida con el paso de los años, y contribuye para que los ciudadanos puedan crecer académicamente al consultar o solicitar estos libros y revistas.

Indicó que en la actualidad es importante reforzar el fomento a la lectura, para favorecer a los escolapios con el crecimiento intelectual, porque el arte y la cultura también es sinónimo de libertad, que en estos tiempos actuales se necesitan para conformar una mejor sociedad.

Destacó que son más de 5 mil libros, discos de música y revistas las que regaló el maestro Francisco Contreras a la Biblioteca Municipal “Manuel Martínez de Navarrete, para que incremente su acervo y pueda ofrecer mayor capacidad de atención a los usuarios.

El alcalde reconoció la labor de la Regiduría de Cultura y Turismo, que encabeza Rebeca Ramos Méndez, por ser la gestión efectuada para recibir importante donación cultural.

Agradeció públicamente al maestro por desprenderse de un tesoro, pero sobre todo porque fueron de alguien que dejó su vida en esos libros, que no solo tienen un valor económico sino sentimental.

Precisó que en el marco del 445 aniversario de la fundación de Zamora, es relevante que los ciudadanos se acerquen a la lectura y acudan de manera constante a la Biblioteca Municipal, para que el municipio cuente con hombres y mujeres de bien.

Yesenia Hernández Castro, titular de la Biblioteca Municipal “Manuel Martínez de Navarrete”, detalló que esta donación es la más grande que ha recibido la dependencia, con lo cual se habrá de incrementar el acervo cultural que se tiene, para beneficio de toda la sociedad.

El cuerpo de regidores del Ayuntamiento local e invitados especiales, como el Fiscal Regional, Nicolás Maldonado Millán, mostraron su agradecimiento por la gran donación realizada a la dependencia, para que los estudiantes y ciudadanos puedan disfrutar de este beneficio.

111 visitas totales, 1 visitas hoy